El HR Innovation Summit 2018, el congreso sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital, anunció en junio la apertura de las inscripciones para todo aquel interesado en asistir el próximo 20 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La agenda, que ya puede consultarse en la página web del congreso, va dirigida a todos los profesionales de RRHH del sector y aborda con una visión renovada temas tan esenciales para las marcas como el Internet de las Cosas (IoT), onboarding, fidelización o intraemprendimiento. Más de 40 expertos y ponentes de primera fila, nacionales e internacionales serán quienes ofrezcan a los asistentes su visión dentro de una programación que gira en torno a tres bloques temáticos:

‘Innovación en RRHH: Rumbo a 2020’.Será el bloque de apertura del congreso y en el que, de la mano de expertos como EY, The Valley, Telefónica, Google o Vodafone, se tratarán temas como la realidad virtual (VR), la analítica de datos o la Inteligencia Artificial. Cómo se implementan estas tecnologías en el día a día de los RRHH y cómo se han convertido en piezas fundamentales para los seleccionadores.

‘El viaje del empleado: Atraer, convencer, retener’. En este segundo bloque, empresas de la talla de Ackermann International, Pernord Ricard, LÓreal España, Unilever o Deloitte mostrarán las claves sobre cómo fidelizar al capital humano de las empresas para que se conviertan en los mejores embajadores. Es decir, cómo aplicar el marketing a los RRHH.

Tendencias. The emotional way to trend’ será el bloque de cierre del congreso. La realidad ha demostrado que la vía del éxito pasa por cuidar la salud y el bienestar del talento interno, trabajar para mejorar la cultura de empresa, gestionar la diversidad o valorar los nuevos espacios de trabajo. Por eso, expertos como Hanzo, Microsoft, Orange o BMW, hablarán de estas tendencias que logran un alto rendimiento en el empleado y que suponen un paso más allá para todas las marcas.

El Congreso está organizado por RRHHDigital, el primer periódico online de recursos humanos, empleo y mundo laboral, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).

Una cita que, por su importancia y contenidos, cuenta con el apoyo de grandes empresas nacionales e internacionales, entre las que destacan AON, Infojobs, Cigna, LG, BMW o Sorexo. Del mismo modo, también patrocinarán Eventelling, Audalia, Ackermann International, The Valley, ISDI, Inesdi, LMS, Fundación Universidad Empresa, Selecta, MHP, Laycos, Talentoo, Okapia Tools, Visiotalent, Pernord Ricard, Colectivos Vip y Conerstone entre otros.