Gestión del Tiempo y del Estrés
Gestión del tiempo, Habilidades & Competencias

Skills21: Gestión del Tiempo y del Estrés

El Tiempo y el Estrés… dos grandes retos de nuestro tiempo

La gestión del tiempo y la gestión del estrés son dos herramientas muy relacionadas y que no sólo nos ayudarán a ser muy eficaces, ¡sino que incluso alargarán nuestras vidas!

Vamos a intentar ayudarte. La gestión del tiempo y del estrés tienen que ver con una serie de hábitos cotidianos que debemos asentar (al fin y al cabo la adquisición de competencias consiste en el desarrollo de ciertos hábitos que se complementan con ciertas técnicas y estrategias). Estos hábitos contribuirán a modificar nuestra conducta, pero también nuestra manera de pensar y de actuar.

Gestión del Tiempo

Quiero explicarte que la gestión del tiempo está muy relacionada con la estructura y organización de nuestro cerebro. En este caso lo mejor es que te lleve a la entrada de nuestro blog que preparó Enrique Fuentes y en la que se analiza nuestro cerebro y, en consecuencia, se presentan algunos consejos clave para aprender a gestionar el tiempo. Son 7 consejos para gestionar tu tiempo muy bien explicados

Gestión del estrés

En otra entrada anterior también explicamos que existe un estrés bueno y un estrés malo, pero ahora nos vamos a centrar en el “estrés malo”, es decir, en el que genera ansiedad, insomnio, incremento de la frecuencia cardiaca… sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

El estrés es una respuesta natural de nuestro organismo cuando entiende que necesitamos que nos aporte el 100% de sus capacidades. Entonces tienen lugar unos procesos químicos en nuestro interior que buscan la mejora de nuestro rendimiento intelectual y físico. Sin embargo, cuando atravesamos períodos intensos de estrés podemos “quedar atrapados” en él, lo que nos ocasiona problemas de salud y un efecto paradójico: y es que cuando sufrimos un estrés sostenido empezamos a ser menos eficientes.

El estrés se puede controlar siguiendo unos pequeños pasos. Hace unas semanas publiqué en este blog una entrada en la que describía mi experiencia con el estrés y como (¡al menos por el momento!) he logrado controlarlo. Quiero que tú también lo consigas, así que lee esta entrada: “estrés, cómo superarlo

Skills21 te puede ayudar a conseguir otras competencias y también a comprender sus mecanismos internos y así poder enseñarlas a los demás. ¿Te interesa alguna de las siguientes?:

Inteligencia Emocional: Autoconocimiento, Gestión de Emociones y Resiliencia

Competencias Interpersonales: Empatía, Asertividad, Comunicación

Conocimiento de la Realidad: Comprensión y Análisis de la Realidad y del Entorno. Fijar metas y objetivos. Toma de decisiones.

Trabajo en Equipo: Liderazgo, Seguimiento, Adopción de Roles, Efecto Espejo









Marcelo López Cambronero. Contacta conmigo a través de:

Twitter | Facebook | Linkedin | Mail |


Si te ha parecido interesante el artículo puedes compartirlo a través de:

Tags:

One thought

Deja un comentario

Send this to friend