liderazgo Steve Jobs
Liderazgo

Tipo de liderazgo de Steve Jobs: líder Audaz

Características del liderazgo de Steve Jobs: líder audaz

Los líderes audaces son generalmente los fundadores o creadores de la institución o compañía. Poseen la pasión y el genio para hacer realidad los sueños que otros creen inalcanzables.

Son  personas que apuestan su patrimonio y reputación personal al éxito de los cambios significativos que realizan en el modo en el que operan sus organizaciones. Muchas veces crean productos, servicios o causas que de otra manera no hubieran existido jamás. Son temerarios y apuestan todo para conseguir sus sueños y metas.

Tienen grandes habilidades comunicativas e intelectuales. Creen firmemente en que pueden cambiar el mundo y usan todas sus técnicas persuasivas para convencer a sus colaboradores que ellos también pueden hacerlo.

Son personas apasionadas y obsesionadas con las metas que se proponen.

Tiene una alta autoestima y no se preocupan demasiado por lo que los demás piensen de ellos o de sus acciones.

Cuándo usar el tipo de liderazgo audaz.

En objetivos muy retadores y grandiosos. Situaciones donde se requiera mucha creatividad e innovación. Equipos de trabajo muy preparados, formados, proactivos y con ganas de hacer las cosas diferentes.

Consecuencias del tipo del liderazgo audaz.

Obstinación y desconexión de la realidad. En ocasiones, pueden ser muy autoritarios en la toma de decisiones. Altos niveles de exigencia que crea situaciones de estrés que pueden llegar a quemar a los colaboradores.

Otros líderes famosos y estilos de liderazgo:









Enrique Fuentes Abanades. Contacta conmigo a través de:

Twitter | Facebook | Linkedin | Google + | Mail | Website


Si te ha parecido interesante el artículo puedes compartirlo a través de:

Tags:

One thought

Deja un comentario

Send this to friend