En el post anterior ya estuvimos hablando de esta poderosa herramienta que es el DISC y sus posibilidades. Clic aquí para conocer más sobre el DISC.

Mediante este post quiero profundizar un poco más sobre las aplicaciones del DISC en el ámbito de los Recursos Humanos pues las posibilidades pueden ser infinitas.

Aplicaciones DISC en los Recursos Humanos

Si eres profesional de los Recursos Humanos te ayudará a que los procesos de selección y la gestión del talento sea más eficiente. ¿cómo?

  • Entrevistas de selección. Aprenderás a través de ciertas preguntas y la observación del comportamiento a identificar la tendencia conductual de los candidatos.
  • Reclutamiento y Selección de personal. Sabrás identificar que perfiles y tendencias conductuales son los idóneos para el puesto.
  • Diseño de equipos. Aprenderás a identificar que perfiles son los predominantes en los equipos de trabajo y a reclutar otros perfiles que los complementen.
  • Diseño de puestos de trabajo. Aprenderás a diseñar un determinado puesto a través de complementar las tendencias conductuales del puesto con las competencias requeridas para el mismo. De esta forma podrás elegir al candidato idóneo.
  • Diseño de actividades formativas. Identificarás que áreas formativas necesita el personal de tu empresa, maximizando las acciones formativas.
  • Detección de mentiras. Aprenderás a identificar incongruencias entre lo que el candidato dice y lo que su cuerpo expresa, mejorando los procesos de selección.
  • Entrevistas de desempeño. Aprenderás a complementar a través de la metodología DISC y la comunicación no verbal las entrevistas para enriquecerlas y hacerlas más eficientes.

Espero que este post te haya ayudado a conocer un poco más el DISC y a ver las muchas posibilidades dentro de los Recursos Humanos.

Si quieres profundizar mucho más sobre el DISC sigue este enlace