obama
Liderazgo

Tipo de liderazgo de Obama: Líder diplomático

Características del liderazgo de Barack Obama: Líder Diplomático

El liderazgo diplomático se basa en liderar pero saber ceder cuando se tiene que ceder, en estar más próximo a la gente que se tiene que liderar.

Si tuviéramos que luchar por alguien voluntariamente sería por un líder diplomático ya que son más justos y más humanos.

Tiene un alto sentido ético y toma en cuenta los efectos de las medidas adoptadas, las consecuencias para uno mismo y para los demás, y la norma moral por la que mide la acción.

Une los esfuerzos por un objetivo común teniendo en cuenta todas las voces de los integrantes del equipo. Define y comunica la visión y misión trabajando la estrategia en la consecución de la misma. Es conciliador y negociador. Se mantiene en calma en situaciones de crisis. Crea ambientes de trabajo colaborativos con un buen clima laboral.

Cuándo usar el tipo de liderazgo diplomático.

Empresas con un alto sentido de la ética. Son perfectos en programas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Generan buenos resultados en proyectos colaborativos.

Consecuencias negativas del liderazgo diplomático.

Puede desviarse de los resultados dando prioridad a decisiones muy igualitarias. Pueden ser muy permisivos perdiendo la autoridad de cara a sus colaboradores. En ocasiones, rehuyen el conflicto provocando a la larga fricciones dentro del mismo equipo que se ve obligado a autogesionarse. De esta forma, pueden imponerse dentro de los equipos los caracteres más dominantes y tiránicos.

Otros líderes famosos y estilos de liderazgo:

Tags:

Deja un comentario