5 Formas diferentes formas de practicar Mindfulness

PRACTICAS FORMALES

LA MEDITACION

Es una de las practicas mas recomendadas a la hora de practicar mindfulness, las practicas suelen durar entre 30 y 45 minutos  aunque yo te recomiendo que para empezar estes el tiempo con el te sientas comodo, es mejor meditar 10 minutos diarios que 45 minutos a la semana.

YOGA

Es otra de las practicas formales ya que requiere estar en atención plena mente-cuerpo por cuestión de sus posturas.

PRACTICAS INFORMALES

Aquí vamos a enumerar las situaciones en las que lo puedes practicar de un modo sencillo y a la vez lo puedes incorporar en tu dia a dia.

  • Caminata consciente
  • Comida consiciente
  • Ducha consciente

Y así en cualquier momento del día en que tu intención sea no dispersarte y está en atención plena.

Aquí me gusta recordar una cita de Thin nah han  que dice : HAY DOS MANERA DE FREGAR LOS PLATOS…UNA PARA QUE ESTEN LIMPIOS Y OTRA PARA FREGAR LOS PLATOS…

MI PRIMERA PRACTICA INFORMAL.

Soy mama de tres niños y por costumbre suelo cada noche entrar en sus habitaciones y hablar con ellos un ratito antes de dormir para ver cómo ha ido su día y hacer una pequeña reflexión.

Con el ritmo de vida y de trabajo que llevamos había veces en los que esos tengo de los que hemos hablado antes, hacían que ese momento quizá no fuese de lo más relajado porque mi cabeza estaba en todo lo que me quedaba por hacer o en lo que me había pasado durante el día…a veces en lo que ni siquiera había pasado pero que mi mente intuía que podía pasar.

Si quieres saber más sobre el mindfulness haz clic aquí