No siempre es fácil trabajar en equipo, pero siempre es mejor
El trabajo en equipo nos ayuda a analizar y comprender la realidad, a tomar decisiones, a contar con cualidades y conocimientos que otros aportan al grupo o a generar sinergias que nos hacen más eficaces y competitivos. Si los miembros de un grupo saben trabajar en equipo encontrarán también que es una manera más divertida de afrontar las labores que requiere el puesto de trabajo y una forma grata y eficaz de lograr un mejor desarrollo personal.
Cómo trabajar en equipo
Para trabajar en equipo se requieren varias competencias importantes. En primer lugar la inteligencia emocional que nos permite comprender el estado de ánimo y las emociones de los demás (y las propias) y nos ayuda a tener empatía y asertividad. Por otro lado necesitamos comunicarnos bien, comprender los roles asignados y, según el momento, saber tanto liderar como seguir a otro u otros. Finalmente, no debemos olvidar el denominado «efecto espejo» que consiste en recoger lo que los demás aportan y aprender, aprender y aprender.
En próximas entradas profundizaremos distintos aspectos del trabajo en equipo. ¡No te lo pierdas! Suscríbete a nuestro blog.
Otras competencias que trabaja Skills21 y que podrían interesarte son:
Inteligencia Emocional: Autoconocimiento, Gestión de Emociones y Resiliencia
Competencias Interpersonales: Empatía, Asertividad, Comunicación
Gestión del Tiempo y Gestión del Estrés
Trackbacks/Pingbacks