Ya hemos explicado en otros post, qué es la metodología DISC  y qué usos podemos dar en los RRHH, el liderazgo, las ventas, la formación de equipos o en el Coaching Ejecutivo.

Ahora nos gustaría ir un poco más lejos y poder explicarte cada uno de los perfiles. Vamos a describir perfiles puros, sabiendo que todos los perfiles están en nosotros y su distinta combinación en nosotros es lo que nos hace únicos y hace que nos comportemos de una manera o de otra.

El perfil S en el DISC (perfil verde)

La  variable S del DISC tiene que ver con la Serenidad y la adaptación al cambio. Las personas con una S elevada son personas aparentemente tranquilas, serenas. La S va relacionada con el color verde.  Son de ritmo más lento y lo que más las identifica es que no les gusta el cambio. Necesitan tiempo para adaptarse a él y, sobre todo, entender muy bien el para qué del cambio.

Su comunicación es más indirecta. Darán más rodeos a la hora de comunicar aquello que quieren. Su voz será calmada, suave y más bien baja. Incluso será difícil saber que es lo que están pensando y/o sintiendo. Les cuesta más mirar a los ojos.  Tienden a hacer menos gestos y se les notará más relajados. Son difíciles de enfadar. Y casi nunca verás a un S muy enfadado. Les cuesta mostrar emociones en público.

Son personas amigables, pacientes, buenos escuchadores, excelentes jugadores de equipo. Son sistemáticos y siempre quieren terminar aquello que empiezan. Son fieles y leales.  Son personas con pocos muy buenos amigos y prefieren una buena conversación y fiestas privadas al gran bullicio.

Los perfiles S necesitan saber las instrucciones de lo que tienen que realizar. Su interés es que exista un buen ambiente y necesitan seguridad y establilidad. Ese es su mayor miedo.

En los equipos aportan confianza, buen ambiente y siguen al líder si confían en él. Cuidado con defraudarlos o no hacerlos sentir parte del equipo. En ese caso se desentenderán y se desmotivaran.  Son tremendamente fieles al equipo.

¿Recuerdas a Iniesta? Es un gran S. Tranquilo, metódico, leal y un excelente jugador de equipo. ¿Alguna vez lo viste enfadado? ¿Realmente enfadado?

Si quieres saber más sobre esta poderosa metodología que es el DISC puedes hacer clic aquí. Por otro lado si quieres seguir investigando puedes seguir leyendo estos otros post relacionados con el DISC: