Ya hemos explicado en otros post, qué es la metodología DISC  y qué usos podemos dar en los RRHH, el liderazgo, las ventas, la formación de equipos o en el Coaching Ejecutivo.

Ahora nos gustaría ir un poco más lejos y poder explicarte cada uno de los perfiles. Vamos a describir perfiles puros, sabiendo que todos los perfiles están en nosotros y su distinta combinación en nosotros es lo que nos hace únicos y hace que nos comportemos de una manera o de otra.

El perfil C en el DISC (perfil azul)

La variable C del DISC mide el comportamiento frente a la normas y al control.  Las personas con una C alta, relacionado con el color azul, son personas que necesitan tener el control de la situación y que seguirán los procedimientos y las normas hasta sus últimas consecuencias.

Los perfiles C son personas de ritmo lento pero muy directas en su comunicación. Sin aparentar emociones, su voz puede parecer fría y distante con un volumen bajo y regular. Harán pocos gestos con las manos y manteniendo el contacto con los ojos. No les gustará hablar de cosas superfluas. Directos al grano.

Los perfiles C son precisos, cumplidores, concienzudos y pacientes. Son sistemáticos y muy detallistas. Son lo que se dan cuenta de todos los detalles y de cualquier error que pueda tener el trabajo. Son tremendamente perfeccionistas.

En un equipo son capaces de mantener el estándar muy alto, definirán el proceso a realizar y se preocuparán por que se cumplan los plazos y la calidad. Calidad frente a cantidad, dirían ellos.  Son muy lógicos en sus pensamientos y todo lo que no esté apoyado en datos, simplemente no es válido. Detestan que haya cosas sin control. Lo que, a veces, los convierte en demasiado críticos y puntillosos.

Necesitan procedimientos y normas y sus decisiones estarán basadas en hechos y evidencias. Desea tener el control.  Y por ello, siempre tendrán un plan A, B, C y posiblemente un D.

Son perfectos contables, auditores, para departamentos de calidad, … Probablemente, algunos inspectores de Hacienda tenga este perfil.

Si quieres saber más sobre esta poderosa metodología que es el DISC puedes hacer clic aquí. Por otro lado si quieres seguir investigando puedes seguir leyendo estos otros post relacionados con el DISC: