Ya hemos explicado en otros post, qué es la metodología DISC  y qué usos podemos dar en los RRHH, el liderazgo, las ventas, la formación de equipos o en el Coaching Ejecutivo.

Ahora nos gustaría ir un poco más lejos y poder explicarte cada uno de los perfiles. Vamos a describir perfiles puros, sabiendo que todos los perfiles están en nosotros y su distinta combinación en nosotros es lo que nos hace únicos y hace que nos comportemos de una manera o de otra.

El perfil I en el DISC (perfil amarillo)

La variable I en DISC mide la Influencia en las personas y como nos relacionamos con los demás, asimilada al color Amarillo.  Personas con una I alta serán vistas como más extrovertidas y personas con una I baja será vistas cómo más introvertidas.

Los perfiles I disfrutan estando rodeados de gente, y siendo el centro de atención. Parece que siempre están contentos. Son también rápidos, pero no tan directos a la hora de comunicarse. Tenderán a mover mucho las manos, posiblemente por encima de la cintura y con gestos como muy circulares. Se reirán mucho, con voz animada y alta.  Necesitarán el contacto físico.

Las personas con una I elevada son encantadores, seguros, convincentes, embaucadores, entusiastas, optimistas, habladores y suelen ser muy populares.  Irán siempre rodeados de gente y sus sitios preferidos son los que están llenos de personas. Les encanta conocer gente nueva. Tienen “muchos mejores amigos”.

Su necesidad es sentirse dentro del grupo, interactuar con todo el mundo. Desea gustar.  Son muy confiados y son grandes motivadores para conseguir metas. Les gusta negociar en conflictos para que todo el mundo esté bien.  Deberemos observar su relación con los perfiles C.

Sus limitaciones tienen que ver con el desorden pues ponen poca atención a los detalles y no les gusta los informes extensos con muchas cifras.  Suelen tener un problema con la gestión del tiempo, puesto que se meten en tantos charcos por su curiosidad y su dificultad para decir que no a los demás.

Arturo Valls o Kiko Rivera se comportan aparentemente como un perfil I del DISC en sus intervenciones en público.

Si quieres saber más sobre esta poderosa metodología que es el DISC puedes hacer clic aquí. Por otro lado si quieres seguir investigando puedes seguir leyendo estos otros post relacionados con el DISC:

Accede al Webinar DISC Gratuito

MasterClass DISC